En Cuenca se está creando un estudio de producción de animación y una escuela de animación. 

Su fundador es Pawel Lipka – productor de animación. Pawel ha producido anuncios para las marcas más importantes del mundo, como Amazon, Orange, BNY Mellon y otras. También produjo animaciones en la mundialmente famosa serie “El show de Garfield”. 

El estudio se centrará en la creación de animaciones para publicidad, películas y juegos. La escuela formará a futuros empleados, así como a niños y jóvenes interesados en desarrollarse en este campo. Los jóvenes, que a menudo son solo espectadores pasivos de los dibujos animados y ávidos jugadores de videojuegos, pueden ahora probar su mano en el proceso de creación (más información al final del artículo). 

Ya que la animación puede crearse en línea, el desarrollo de estas habilidades es una gran ventaja para las personas que quieran quedarse en lugares pequeños como Cuenca sin tener que mudarse a buscar trabajos futuros en ciudades más grandes. 

Se pueden ver muestras de proyectos anteriores realizados por Pawel Lipka aquí: 

Con respecto al estudio emergente, se buscan personas para los puestos de: asistentes, diseñadores gráficos / ilustradores, animadores 2d / 3d, editores de películas, ingenieros de sonido, gestores de redes sociales, vendedores y gestores de proyectos. 

Se requieren conocimientos básicos de inglés, y en el caso de los vendedores y gestores de proyectos se requiere un nivel intermedio. 

Si estás interesado en alguno de estos puestos, envía un correo electrónico a cuenca@pawel-lipka.com 

Las personas interesadas en las clases de animación (la edad mínima del participante es de 12 años), que consisten en ocho sesiones de 2 horas, dos veces por semana, también deben ponerse en contacto con nosotros en cuenca@pawel-lipka.com 

En el asunto del correo electrónico, escriban “Clase de animación”. 

No es necesario tener conocimientos artísticos o técnicos para participar en la clase. La formación se llevará a cabo en el software 3dsmax. Recibirán más información después de enviar el correo electrónico. La fecha y el horario definitivos de las clases se acordarán con todos los participantes para que sean convenientes para todos.